Gresite Metalizado dorado

El gresite dorado ha sobrevivido desde los años 70, cuando hizo furor y comenzó a utilizarse en fachadas incluso en interiores. Nuevamente el gresite oro vuelve a tomar protagonismo en la decoración esta vez con un toque de distinción.

El gresite oro no solo es adecuado para zonas húmedas como piscinas, cocinas o baños, sino que también queda muy bien en paredes dándole ese toque elegante, moderno y lujoso.

El color de la realeza

El color dorado  favorito de los faraones en el antiguo Egipto para quienes el oro simbolizaba el renacimiento, la vida, la espiritualidad y la luz. Al igual que para los faraones para los indios en América el color dorado era el fuego sanador y sagrado. Asociado a todas las divinidades y realezas. Símbolo de la monarquía (el León dorado es el símbolo del Imperio Británico y se halla en el escudo del Reino Unido). Su brillo se debe a la capacidad de reflejar la luz  del material, que varía de acuerdo al ángulo con que incide la luz.

El color dorado es virtuoso asociado al conocimiento y la sabiduría, abundancia, riqueza y poder. El oro es cálido puede provocar  sensación de alegría, extravagancia, alta calidad y prestigio.

Dicen los expertos en Feng Shui, que este color favorece la comunicación y genera energías sanadoras, un buen motivo a la hora de elegir el gresite dorado para tu piscina.

La verdad sobre el oro… No es dorado, es verde.

El oro  es realmente verde. Sí, así como lo lees. Si cortas el oro en piezas cada vez más pequeñas, conservará su color amarillo y su punto de fusión, pero si continuas cortando en nano partículas su color y propiedades comenzarán a cambiar. El color cambiará según el diámetro y cuando hayas reducido su diámetro a 50 nanómetros se volverá verde.

¡Apuesto a que esto no lo sabías ¡ 

  • El químico Húngaro Georde Hevesy tuvo que fundir las estatuillas de oro de los premios Nobel que ganaron los físicos alemanes para que no les fueran confiscados, restituyéndolos después de la guerra.
  • Los marineros solían colocarse en la oreja un pendiente de con el propósito de que si llegaban a ahogarse y terminaban en alguna orilla  éste serviría como pago de la sepultura y así librarían a los familiares de esta carga.
  • En Dubai uno de los países más ricos del mundo el cajero llamado “Gold to Go” entrega lingotes de oro. Está ubicado en uno de los hoteles más lujosos del mundo en Abu Dhabi. Buena opción para tener en los bolsillos en tiempos de incertidumbre.
  • Los catadores de los sabores de helado usan cucharillas de oro para obtener el sabor exacto sin alteraciones.