Gresite luminiscente o fluorescente

 

Gresite fosforescente: una luz adicional para tu piscina

Son muchos los atributos del gresite. Por sus propiedades y composición es el mejor material para revestir piscinas, baños y decorar las paredes de la cocina. Además, por ser un material vítreo, es resistente a los embistes de la naturaleza y los productos químicos, lo que permite que pueda usarse tanto en el interior como en el exterior de la casa.

Otros atributos del gresite es la variabilidad en su diseño. Los hay cuadrados, circulares y hexagonales. También se fabrican en distintos colores y tonalidades, por lo que puedes encontrar en el mercado gresites azules, blancos, rojos, nacarados y mates.

Ahora este material cuenta con otro atributo innovador y fascinante; puede irradiar luz propia. Con esto hacemos referencia al novedoso gresite fluorescente, que cuenta con propiedades particulares que le permiten absorber e irradiar luz y que además tiene todos los atributos del gresite tradicional.

El gresite luminiscente incluye en su composición un esmalte que absorbe la energía de la luz y luego la desprende. Puede absorber tanto la luz solar como las luces artificiales y, una vez haya cesado la fuente de luz, el gresite se ilumina y de este modo podemos conseguir una piscina fosforescente.

¿Cómo funciona el gresite luminiscente?

Este tipo de gresite es capaz de absorber la energía de la luz y luego irradiarla de forma inmediata una vez haya caído la noche (si se trata de luz natural) o cuando se desconecte la fuente luminosa (si se trata de luces artificiales). El tiempo en que el gresite luminiscente se mantiene iluminado depende de cuánto haya estado expuesto a alguna energía luminosa. Entendiendo esto, se estima que el tiempo de iluminación de este material oscila entre 6 u 8 horas.

La luz que irradia el mosaico fluorescente es similar a la de las luces o pinturas fluorescentes. Al principio es potente y, a medida que pasan las horas sin estar expuesto a una fuente de luz, su brillo disminuye.

Este gresite se puede alimentar de la luz solar, halógena o ultravioleta para brillar y, mientras absorbe la luz, su aspecto es como el de un gresite tradicional.

¿Sirve para revestir piscinas?

Totalmente. El gresite luminiscente es muy apropiado para realizar piscinas fosforescentes ya que cuenta con todas las características del gresite tradicional y puede brillar por sí solo.

Son ideales porque permiten iluminar los peldaños de las escaleras y los bordes de la piscina durante la noche. Además, permite diseñar dibujos en el fondo que resaltarán gracias a su brillo y, al ser un gresite, se puede colocar en distintas zonas y darle un diseño de cielo estrellado a la superficie de la alberca.

También se puede utilizar el gresite luminiscente como única fuente de iluminación de la piscina, con lo que ahorras el trabajo de instalar luces.

Tipos de gresite luminiscente

El gresite luminiscente tiene un tono blanco pero ligeramente verdoso durante el día, pero por la noche, el color que ofrecen es diferente. Tenemos el luminiscente verde y el luminiscente azul, que harán que tu piscina se convierta en algo especial.

Con este material tendrás una piscina hermosa de día e iluminada durante la noche. Entonces, ¿¡qué esperas para probarlo?! Aquí en Gresitespiscinas.com puedes comprar tu gresite luminiscente o tradicional. ¡Escríbenos!